CONTENIDO PROMOCIONADO

Contrae Covid-19 el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega

Publicado enero 23, 2021, 10:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

En un comunicado la Arquidiócesis de Yucatán informa que el Arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega dio positivo a la prueba de COVID-19, pero presenta solo síntomas leves, por lo que ha decidido aislarse en su domicilio particular.

La prueba se la realizó dado que en días recientes monseñor Rodríguez Vega tuvo algunos síntomas de esta enfermedad, señala el boletín.

Se indica que está debidamente atendido por el médico correspondiente y se anuncia que no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los días siguientes.

El comunicado finaliza con un agradecimiento del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega por las muestras de afecto, y se encomienda a las oraciones del pueblo católico de Yucatán. Pide también oraciones por la salud de los sacerdotes de la entidad.

Hace unos días, el Padre Jorge Martínez Ruz, quien coordina la Comisión Pastoral de Comunicación y es vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, desmintió que Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el obispo auxiliar de Yucatán Pedro Mena Díaz y el Arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlie Belauzarán, estuviesen contagiados de coronavirus, pero hoy se confirma que la máxima autoridad eclesial en el estado contrajo la enfermedad.