A unas horas del proceso electoral en el que unos 11 mil panistas de Yucatán están convocados a las urnas para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, decenas de militantes acudieron al Comité Directivo Estatal para presentar su renuncia a ese instituto político.
Este acto ha sido minimizado por el nuevo dirigente, el diputado local Álvaro Cetina Puerto, quien apenas el pasado martes rindió protesta en una sesión a puertas cerradas y en total opacidad.
También Renán Barrera Concha, ex candidato perdedor a la gubernatura, se ha encargado de ponerle sal y limón a la herida al suponer que quienes renuncian es porque no están en la nómina del Ayuntamiento de Mérida o aseguraron “la Chuleta” en la Cuatroté.
Algunos militantes optaron por abandonar el instituto político, pues no están de acuerdo que, una vez más, fueron excluidos en la toma de decisiones como el Consejo Estatal realizado hace 15 días, donde salió electo Cetina Puerto como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán en el trienio 2024-2027.