Continúan las obras que mejoran la vida de los meridanos: Renán Barrera

Publicado agosto 15, 2020, 8:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento tiene en marcha obras para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en las comisarías meridanas y ejemplo de esto es el aljibe que se construye en Susulá, que forma parte de los seis que se harán este año en distintos puntos del municipio para evitar encharcamientos, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, el Edil supervisó trabajos en Susulá que incluyen la construcción de tres pozos profundos con capacidad para almacenar 36 mil litros de agua.

Barrera Concha enfatizó que estas acciones cobran importancia en esta temporada de lluvias, ya que facilitarán la absorción del agua y con esto los vecinos dejarán de padecer los estragos ocasionado por los encharcamientos.

—Nuestro principal compromiso con la ciudadanía es ofrecerles obras de calidad que garanticen su bienestar —expresó.

Indicó además que la construcción de aljibes en el municipio también se realiza para evitar en lo posible que se repitan afectaciones como las que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”.

Agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos de Susulá ante las posibles incomodidades que estos trabajos les ocasionen durante el día y los invitó a sumarse a las acciones de limpieza para evitar que se acumule basura en estos puntos.

—Recuerden que posiblemente estos trabajos causen contratiempos, pero éstos serán temporales y dejarán un beneficio permanente para todos —señaló.

Por su parte, Collado Soberanis detalló que de los seis aljibes programados para este año, uno ya se encuentra listo y en funcionamiento en la colonia Mulsay; actualmente se trabaja en la construcción de 3 más, incluido el de Susulá,  y se espera que en los próximos meses se inicien los dos restantes.

El funcionario mencionó que las otras obras beneficiarán a los vecinos de la colonia Xoclán y los fraccionamientos Tixcacal Opichén, las Américas y los Almendros de Caucel.

En el caso del aljibe que se construye en la calle 20 por 23-A en la comisaría de Susulá, Collado Soberanis explicó que tiene una dimensión de 6 metros de largo por 2 de ancho y 1.50 metros de profundidad.

— El aljibe albergará en su interior 3 pozos de 12 metros de profundidad cuya capacidad permitirá absorber hasta 36,000 litros de agua pluvial— apuntó.

Agregó que los trabajos de construcción iniciaron el pasado 21 de junio y concluirán en un par de semanas.

Como se recordará en junio pasado el Ayuntamiento de Mérida construyó 190 pozos emergentes en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de reforzar el sistema pluvial que se vio afectado por encharcamientos e inundaciones a causa de la tormenta “Cristóbal”.

Lo anterior ha permitido mejorar el tiempo actual de absorción de agua pluvial que es de tres a cuatro horas.