Continúan las contracciones en Leones de Yucatán, ahora llega el venezolano Henderson Álvarez

Publicado diciembre 29, 2021, 9:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dejó las rayas y le sale melena al venezolano Henderson Álvarez, sin ser nota de Santos Inocentes, la directiva de los Leones de Yucatán se mantiene activa pese a las festividades decembrinas y ahora anunciaron la contratación del estelar serpentinero derecho de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con el objetivo de fortalecer aún más su rotación de abridores, las fieras se hicieron de los servicios de Álvarez, con experiencia de 6 años en las Grandes Ligas y quien hace apenas unos años se erigió como una “pesadilla” para los yucatecos, cuando formó parte de los Tigres de Quintana Roo.
Con la llegada del sudamericano, los selváticos perfilan una rotación imponente, junto con Yoanner Negrín, Jake Thompson y Radamés Liz, sin descartar todavía el potencial retorno del dominicano César Valdez, quien ya no verá acción con los Orioles de Baltimore y cuyos derechos pertenecen a los Leones.
Oriundo de Valencia, Venezuela, Álvarez es un habilidoso lanzador derecho que ha brillado en todos los equipo donde ha transitado, incluso en la Gran Carpa, donde protagonizó un juego sin jit ni carrera con los Marlins de Miami, en 2013, ante los Tigres de Detroit. En Las Mayores, también vistió las franelas de los Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.
Asimismo, en ligas invernales, Álvarez ha lúcido con los Tiburones de La Guaira y los Navegantes de Magallanes, en el béisbol de su país.
Con los Tigres de Quintana Roo, en la temporada 2018.1, el derecho tuvo marca de 6-1, con 2.61 de carreras limpias. Ya uniendo las dos campañas cortas de ese año, cerró con 9-5, en 20 apariciones, con 120 episodios y dos tercios trabajados, 64 ponches, apenas 24 boletos y 3.58 de efectividad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!