Continúa análisis del nuevo Reglamento de Protección a la Fauna

Publicado enero 02, 2022, 11:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A mediados de este mes de enero autoridades municipales y defensores de los derechos de los animales se reunirán para analizar los cambios al Reglamento de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida.

La publicación del documento fue suspendida luego de que animalistas manifestaran su rechazo al apartado que proponía sancionar a quienes alimentaran a animales en la vía pública.

Raúl Argáez Ortega, representante legal de Un Millón de Esperanzas A.C., recordó que se tuvo un primer encuentro con las autoridades, mediante el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del cual forma parte, pero no se concretó algo sobre las modificaciones al ordenamiento municipal. Por ello, se programó una nueva reunión a mediados de este mes.

“El día 13 de enero vamos a tener la siguiente reunión porque la primera fue de cortesía, ya de trabajo vamos a tener la reunión el día 13 de enero y se va a tocar el tema y también se va a tocar lo que se acordó en el foro que organizó el Ayuntamiento de Mérida; ahí se recogieron varias peticiones por parte de asociaciones, por parte de rescatistas independientes, de médicos veterinarios, entonces se van a analizar también esas peticiones para ver si se pueden añadir al nuevo reglamento”, abundó.

La mayoría de las asociaciones, agregó, están pidiendo que haya perros comunitarios, o sea, que se permita que las asociaciones esterilicen y liberen a los animales sin que la perrera los tenga que agarrar, esa fue una petición unánime. Es decir, que pueda haber animales en las calles, pero ya esterilizados y que se les dé un seguimiento. Entonces, todos esos puntos vamos a estar analizando en la próxima reunión.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!