Contentos los albañiles porque tendrán trabajo seguro todo el año

Publicado febrero 22, 2018, 10:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los más de 20 mil alarifes yucatecos tienen asegurado trabajo todo este 2018 con las obras que anunció el Gobierno del Estado, además de construcciones de la iniciativa privada, por lo que habrá suficiente mano de obra, declaró Bernabé Chan Castañeda.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Alarifes de la Industria de Construcción, Chan Castañeda, señaló que en estos momentos tienen una ocupación de más de un 85 por ciento, pero con las nuevas obras a desarrollarse tanto en la industria privada como en las del Gobierno del Estado, el número de empleo para los albañiles será de más un 90 por ciento.

Aclaró que no se puede hablar de una ocupación de la mano de obra en un 100 por ciento porque siempre hay alarifes que gustan trabajar por su cuenta, no son adeptos a trabajar en obras y sin estar bajo las ordenes de nadie, prefieren laborara solos.

Agregó que en años anteriores no era tanta la obra pública ni privada por lo que el índice de empleo para 20 mil albañiles era de un 30 o 40 por ciento, además, buscaban trabajo en la Riviera Maya porque hacía falta mano de obra para la construcción de hoteles.

Recordó que el año pasado murieron 13 alarifes y cinco poceros en trágicos accidentes laborales. Hubieron también cientos de lesionados a pesar de las medidas de seguridad, no se pueden evitar accidentes de trabajo, dijo.

Finalmente Chan Castañeda expresó que ninguna obra pública en marcha se va a detener por las elecciones locales y federales del primero de julio próximo, los alarifes continuarán trabajando en un ritmo intenso todo el año.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.