Contagiados de coronavirus 10 empleados municipales

Publicado mayo 12, 2020, 7:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- Entre ocho y 10 personas trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida se han contagiado de Covid-19 en cumplimiento de su deber, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Aunque no se lleva un conteo de los casos, el alcalde aseguró que la gran mayoría ha superado la enfermedad y los demás continúan en recuperación.

“No tenemos un censo como tal, sí hay algunos casos que se han dado en empleados, tenemos entre 8 y 10 casos que afortunadamente no han tenido mayor consecuencia, varios ya están recuperados, otros que están en proceso y siguen los protocolos que cualquier ciudadano puede seguir”, afirmó.

Recordó que el Ayuntamiento implementa operativos especiales en áreas municipales con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

“Nosotros cuidamos de manera especial los puntos de reunión de nuestro personal, las áreas de la policía municipal, la áreas de refugios de mujeres, áreas de albergues para personas de la tercera edad, todas esas instalaciones municipales que tienen gente permanentemente adentro tienen ya un cuidado y un aislamiento mayor”, indicó.

Por otra parte, informó que en el área de competencia del Ayuntamiento se ha tenido un 95 por ciento de cumplimiento y efectividad, por lo que se continúa con el operativo policial en Mérida para verificar que se cumplan todas las medidas preventivas decretadas por las autoridades, así como la atención de denuncias ciudadanas.

Señaló que entre las principales denuncias están las de negocios que laboran a puerta cerrada, las cuales se han recibido principalmente de jueves a domingo, con hasta 20 llamadas durante un fin de semana.

Aunque no hay un conteo de negocios que han sido clausurados, Barrera Concha señaló que se seguirán implementando patrullajes permanentes en coordinación con el estado, con la finalidad de detectar cualquier irregularidad.

“El operativo que ha estado haciendo el municipio con el estado es de estar patrullando permanentemente. Tenemos especialmente entre el jueves y domingo de 15 a 20 llamadas de ese tipo en diferentes puntos de la ciudad, en algunos casos nos coordinamos con el estado, en otros actuamos de manera directa, pero en gran mayoría aceptan el exhorto de mantenerse cerrados y en algunos casos extremos se han hecho clausuras”, finalizó.