Consuman imposición de candidatos de Morena en Yucatán

Publicado marzo 31, 2021, 11:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

“Consumatum est” la imposición en Morena. Muy a tono con estos días, en el Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán se consumó la imposición de candidatos, pese a la amplia oposición de la militancia.

En Mérida el dedazo favoreció para la alcaldía a Verónica Camino Farjat, quien hoy miércoles 31 de marzo, a las 4 de la tarde, será registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadano (Iepac).

La traición a la militancia ya se veía venir y por eso desde el sábado pasado renunciaron a las filas de Morena más de mil 200 fundadores del partido, incluyendo 40 que eran candidatos en diversos municipios.

Además de Verónica Camino, se consuma la imposición de Carlos Moreno en Kanasín, y para otros cargos de elección popular, como las diputaciones locales y federales.

Estas imposiciones son resultado de la alianza del senador Ricardo Ávila Monreal con el grupo rolandista-salinista de Yucatán, cuyas cabezas visibles son el ex gobernador Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán, quien ha sido el peor candidato del PRI en Mérida.

Ante las muestras de repudio de las imposiciones, este grupo en el que operaron también el senador Ovidio Peralta Suárez y Óscar Cantón Zetina, se esperó hasta lo último para el registro de los repudiados candidatos.

El método de selección de candidatos en Morena fue por encuestas, pero hasta ahora no se han dado a conocer los resultados, al menos en Yucatán.