Consultas ciudadanas, esenciales en una democracia participativa: Oscar Brito

Publicado mayo 05, 2021, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Las consultas ciudadanas son medulares en la construcción de una democracia participativa, porque permite a las personas opinar respecto a las decisiones y el rumbo del país, expuso Oscar Brito, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal.

Durante una caminata en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, el candidato dijo que durante todo el periodo de gobiernos neoliberales los mecanismos de consulta popular y ciudadana fueron letra muerta, pese a que están consagrados en el artículo 35 de la Constitución.

Acompañado de simpatizantes que integran la Brigada Esperanza, Brito comentó ante vecinas y vecinos, que los ejercicios de participación democrática deben continuar existiendo y será parte de su agenda en la próxima legislatura.

“Nosotros no simulamos, creemos firmemente que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, es por ello que como diputado seguiré fomentando este tipo de estrategias”, reiteró.

Es un contrasentido tomar decisiones políticas sin la base popular. Esta actitud de apertura y pluralidad representa un quiebre frente a gobiernos anteriores, pues confirma la vocación democrática de quienes militamos en el proyecto de la cuarta transformación, remarcó.

Los procesos de democracia directa son fundamentales en las disposiciones gubernamentales, es decir, convocar a la población respecto a las políticas públicas que se deben implementar, finalizó.