Construyamos desde hoy el futuro que queremos mañana: Rommel

Publicado diciembre 27, 2021, 10:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

• El Diputado Federal por Yucatán junto con el Grupo Parlamentario del PAN en la Comisión de Juventud y Deporte presentaron iniciativa de creación de la “Ley General de Juventudes”.

• En Mérida acompañó al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, a la celebración del Día del Policía e inauguró junto al alcalde Renán Barrera la Expo Tekit Capital de la Guayabera.

• Visitó colonias del poniente de la Ciudad para llevar entretenimiento y regalos con “Caravana Navideña” junto con la diputada local Abril Ferreyro.

“Cuando hablamos de jóvenes pensamos en el futuro, pero el futuro es hoy, construyamos desde hoy el futuro que queremos mañana” señaló Rommel Pacheco al presentarse la creación de la Ley General de Juventudes, junto con el Grupo Parlamentario del PAN que integran la Comisón de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados.

La Ley General de Juventudes promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico, deportivo y cultural del país.

-Me siento feliz de formar parte de la Comisión de Juventud y de trabajar en acciones favorables para los jóvenes como la creación de la Ley General de Juventudes, que protege sus derechos y brinda el apoyo que tanto necesitan, no olvidemos que ellos son el presente y futuro de nuestro país y debemos seguir impulsándolos- expresó el ex atleta olímpico y Diputado Federal por Yucatán.

En la última semana de actividades legislativas de este año, participó en los proyectos de Decreto por el que se deroga la fracción XIX al artículo 57 y se adiciona una fracción XI al artículo 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para inculcar a niñas, niños y adolescentes el respeto, cuidado y bienestar de los animales, así como el que reforma la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para promover el derecho a la alimentación sana y nutritiva, así como prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados a niñas, niños y adolescentes.

En Mérida, como parte de su agenda local, acompañó ayer al secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, a la celebración del Día del Policía, en la que convivió con los agentes y felicitó al Ejecutivo Estatal “por apoyarlos para que tengan un calidad de vida digna”.

Este lunes cortó el listón inaugural de la Expo Feria Tekit Capital de la Guayabera en Mérida, junto con el alcalde Renán Barrera Concha. Asistió también como invitado espedial a la Posada de los Mototaxistas.

El fin de semana inició sus actividades en las oficinas de Thermohealth aportando su donativo de juguetes, libros y croquetas para Colecta Mágica, iniciativa que realiza desde hace cuatro años junto con el Club Rotario Ya’ax Ché para apoyar a asociaciones civiles. Junto con su esposa, Lylo Fa, quien gestionó una importante aportación en especie de las empresas Royal Canin y Eukanuba México para la Colecta, estuvieron recibiendo personalmente los donativos del público en general que respondió a la convocatoria. La colecta continuará hasta el próximo 6 de enero.

El pasado sábado Rommel visitó a los niños del área de Oncología Infantil del Hospital Regional del ISSSTE en la colonia Pensiones en donde se tocó la campana para dar de alta a uno de los pacientes.

Posteriormente, acompañado por su esposa Lylo Fa, cortaron el listón inaugural de la feria pet friendly “Pet-LudiTops”, realizad en La Isla Mérida, en la que participaron emprendedores que elaboran productos para animales de compañía.

El domingo participó en la Caravana Navideña, junto con la diputada por el 2do Distrito local, Abril Ferreyro, recorriendo colonias del poniente de Mérida para llevar entretenimiento y regalos a vecinos de la zona.

Durante la semana Rommel aprovechó estos días en Mérida para visitar colonias del 3er distrito y reunirse con vecinos en la Mercedes Barrera, Juan Pablo II, Xoclán, San Antonio Xluch, María Luisa, Cinco Colonias, entre otras, y en las comisrías de Molas, Yaxnic y Tzacalá.