Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Publicado mayo 16, 2020, 2:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

TEKAX, 16 de mayo de 2020.- El presidente municipal Diego Ávila, desde el pasado mes de marzo inició las gestiones para la próxima construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, que se instalará en este municipio aprovechando la ubicación estratégica de Tekax.

Con la apertura de este cuartel, se fortalecerá la seguridad de Tekax, así como de varios municipios del sur del Estado.

Este proyecto fue gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tekax con el Gobierno Federal, el cual no se ha detenido en medio de la contingencia por el Covid-19.

En ese tenor, el alcalde Diego Ávila sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), donde se trataron los avances y gestiones de este proyecto.

Con este trabajo coordinado el Gobierno Municipal busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los Tekaxeños, así como de varios municipios de la zona sur del Estado.

El edil mencionó que como autoridades brindarán todas las facilidades y planeaciones necesarias para que este proyecto se concrete y de esta manera fortalecer en materia de seguridad al municipio.

Esto también tendrá un impacto directo e indirecto a la economía, y por ahora representa un importante apoyo a las acciones y medidas de prevención del Covid-19 que inició en abril en todo el municipio.