Constructores yucatecos piden más inversión en obra pública: ya van tres años de vacas flacas

Publicado octubre 06, 2021, 10:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, pidió mayor inversión en obra pública para la entidad, la cual afirmó ha ido en caída libre en los últimos años.

Dijo que este hecho ha venido afectando severamente a las micro y pequeñas empresas locales.

“Nosotros somos una industria que depende de la inversión privada y de la obra pública, creo que en la obra pública no nos ha ido tan bien, han sido años difíciles, muchos recortes en inversión de infraestructura en los tres órdenes de Gobierno”, señaló.

Por eso, agregó, ahora necesitamos ver cómo solucionar la parte de inversión de obra pública, necesitamos pedirle a nuestros diputados federales que ahorita viene el presupuesto, pedirles que sí asignen el dinero para la inversión de infraestructura.

Recordó que el Tren Maya beneficiará al sector, y a pesar de que la estación ya no se construirá en la zona conocida como La Plancha, en la capital yucateca, sí estará en Teya, lo que de todas maneras dejará gran flujo económico.

“Es una derrama económica muy importante para Yucatán, pero, esa derrama económica no le llega a las micro y pequeñas empresas constructoras, por ello tenemos que hacer hincapié en que necesitamos esa derrama federal para obra de carácter local”, destacó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!