Constructores eléctricos pugnan por obra pública

-Aseguran que el sector privado está sosteniendo a este sector

El presidente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), Jorge Toledo Fuentes, reconoció que cerca de la mitad de las empresas afiliadas a esta agrupación se mantienen desocupadas, debido a que persiste la carencia en cuanto a inversión de recursos públicos en proyectos de infraestructura en los tres órdenes de gobierno.

Según el empresario, una parte de sus afiliados espera que pronto se retomen acciones en el Estado y los municipios, con el fin de laborar en estos para tener ingresos.

«Ahorita hay más obra privada que obra pública. Están paradas las licitaciones de la CFE todavía, el gobierno del Estado no ha sacado licitaciones de obra pública, el Ayuntamiento también en infraestructura eléctrica, pero esperamos que pronto salgan esas licitaciones públicas para participar nosotros», explicó.

Precisó que el 40% de las empresas constructoras de tendido eléctrico se mantienen desocupadas, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, las cuales se han mantenido vigentes para no afectar a su personal.

El 60% restante, según refirió, está laborando en el sector privado, pues no hubo pausas pese a la llegada de la pandemia, las cuales están laborando en desarrollos habitacionales, hospitales, plantas de producción agrícola para empresas privadas y otras acciones.

«Aún con la pandemia hemos mantenido nuestra planilla laboral y con bastante sacrificio. Es importante que los gobiernos volteen a ver a esta rama, en donde sí habría que complementar la parte de la infraestructura eléctrica del Estado y bueno, ayudaría mucho a que reactivemos ese 40% que nos falta para tener trabajo», explicó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024