Consideran que Yucatán aún no está en condiciones de reanudar clases presenciales

Publicado agosto 04, 2021, 10:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Luis María Aguilar Castillo, declaró que Yucatán no está en condiciones de reanudar clases presenciales, toda vez que se mantiene un alto número de contagios y fallecimientos por Covid-19.

“Yo lo veo delicado todavía porque vemos que ha ido creciendo los contagios y los fallecimientos y se ha mantenido en esa dinámica en los últimos días y se habla de un regreso a clases”, señaló.

El diputado local por el Partido Nueva Alianza destacó que las autoridades estatales deben hacer un análisis detallado antes de tomar alguna determinación ya que lo más sano es que se continúen las clases en línea.

“De hoy al 30 (de agosto) no lo veo viable, por qué, porque no hay las garantías, nadie puede garantizar que va a haber una total seguridad de los alumnos porque no hemos visto qué es lo que se está haciendo, cómo van a estar preparadas las escuelas, no solo la infraestructura sino todo el material que se va a necesitar para tener, cómo están las aulas, cómo están los salones, están adecuados los mesa bancos o las sillas para que los niños”, aseveró.

En el caso de los maestros, dijo que también hay riesgo pues muchos presentan enfermedades que los hacen vulnerables a tener complicaciones en caso de contraer coronavirus.

“Al salir el magisterio y los alumnos va a haber un mayor contagio porque va a haber una mayor movilidad, entonces, creo que hay que revisar el tema, se tiene que revisar el tema a fondo. Por este momento yo creo que tendría que ser en línea para no poder en riesgo la salud de los niños, los maestros y de todo el personal en general”, sentenció.