Consejo Estatal de Morena Yucatán ratifica postura de NO a las coaliciones en 2021

Publicado noviembre 08, 2020, 11:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Consejo Estatal de Morena Yucatán ratificó este domingo el no a la coalición con otros partidos en el estado, y acordó también pugnar para que se respeten los órganos electorales (municipales y distritales) en el proceso de designación de candidaturas.

En reunión efectuada este domingo en sus nuevas oficinas, los consejeros morenistas establecieron que solo el partido definirá, sin imposición ni dedazos, el proceso de designación de candidaturas, sin intervención de ninguna autoridad ajena al partido.

Otros acuerdos que se tomaron y que se llevarán al Consejo Nacional son:

-Fortalecer los Comités de Protagonistas en armonización con los coordinadores territoriales de cada sección electoral.

-Morena rechazam grupos, sectas y asociaciones con bandera del partido que buscan confundir a la militancia.

-Unidad y llamado a la integración de simpatizantes en el trabajo partidista.

-Se tomará en cuenta a militantes y simpatizantes que hayan trabajado por el partido, que no hayan estado involucrados en denostaciones contra el partido, con trayectoria y excelente reputación pública.

Rechazo a las alianzas por malas experiencias

Hace unas semana voceros de Morena Yucatán anticiparon esta postura que ahora es oficial.

En aquella ocasión explicaron que el motivo del rechazo a las alianzas y coaliciones es por las malas experiencias que tuvo Morena con sus aliados en 2018, pues el PT y el PES no solo no aportaron la cuota de candidatos, que era del 25 por ciento cada uno, sino que además apenas aportaron el uno por ciento de la votación a la coalición.

De acuerdo con el vocero morenista Albert Nolasco, Morena tuvo que compartir su votación con esos partidos que de esa forma lograron meter representantes a cabildos, los cuales ahora no apoyan a Morena sino que votan incluso contra postulados morenistas.

Mencionó el caso del regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán, quien llegó por el PT, pero se volvió independiente y ahora ya está en las filas de Movimiento Ciudadano. En las votaciones en el Cabildo de Mérida vota igual que la mayoría panista.