CONSEJEROS DEL IEPAC RECONOCEN ERRORES EN BOLETAS ELECTORALES

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) reconocieron que se han detectado varios errores en las boletas que se utilizarán este domingo dos de junio.

De las irregularidades halladas destaca la “inconsistencia técnica” que implicó tener que sustituir más de 66,000 boletas del municipio de Valladolid, donde el consejero presidente Moisés Bates Aguilar aseguró que la empresa las haría de nuevo “gratis”.

Sin embargo, eso demuestra que no se estaría aplicando el manual de control de calidad, que obliga al director de organización, Danny Och, a revisar el proceso de impresión, debiendo validar cada modelo de boleta con su firma para que Gráficos Corona pudiera imprimirlas.

Además, que el contrato señala sanciones a los incumplimientos además de que las vuelvan a imprimir y negarle a Gráficos Corona la carta de cumplimiento adecuado.

También aparecieron errores en los distritos 4 y 16; además en la totalidad de las boletas con el nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde solo tiene la palabra Democrática.

Así como faltantes de boletas de la elección de gobernador en Chemax, Izamal y otros municipios.

Al respecto, el consejero electoral Roberto Ruz Sahrur, señaló que se enteraron del error de las boletas de Izamal anoche, y le solicitaron a Moisés Bates una reunión urgente, pero no se concretó.

Agregó que esa responsabilidad recae en la parte administrativa y están a la expectativa de lo que se informa para conocer la situación de las boletas electorales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024