Conoce los horarios del eclipse de Luna de esta noche

Publicado enero 20, 2019, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como se sabe, este domingo se registrará en Yucatán y en general en todo México el primer eclipse de Luna de 2019.

Si bien por ahora el cielo está nublado, se espera que por la noche las condiciones mejoren un poco y el cielo se despeje, permitiendo apreciar el mencionado fenómeno celeste.

El eclipse total de Luna tendrá una duración de tres horas con 17 minutos, abarcando la noche del próximo domingo 20 y parte de la madrugada del lunes 21.

“Durante 197 minutos, los yucatecos apreciarán la disminución gradual de la luminosidad del satélite natural, hasta llegar el momento que tendrá la coloración ocre, para luego empezar a recuperar su brillantez”, informó el astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa.

El fenómeno astronómico comenzará las 21:33 horas.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) agregó que la totalidad del suceso lunar iniciará a las 22:40 horas y terminará a las 23:43 horas, período en el cual el satélite natural estará en el cono de sombra que proyectará la Tierra.

“La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, hasta quedar completamente eclipsada”, abundó.

Duración del eclipse lunar

Detalló que la totalidad durará 62 minutos, y el eclipse tendrá su máximo esplendor a las 23:13 horas. Durante este momento, la Luna tendrá el característico color ocre, tonalidad que le da la atmósfera al absorber la luz azul y dejar pasar la roja.

Indicó que luego, comenzará la segunda fase de parcialidad, la cual concluirá a las 00:50 horas del lunes 21, cuando también terminará el eclipse.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.