Conoce las tendencias de moda para graduaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los hijos crecen, se gradúan y los padres se tiran de cabeza y sin salvavidas en las aguas tumultosas de los días previos a fines de junio, cuando escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidades preparan sus fiestas de egresados y hay que vestir a los hijos y a toda la familia para la celebración.

Pero que no cunda el pánico. Recién arrancó la primera semana de junio, hay tiempo, pero tampoco para dormirse en los laureles. Por eso Yucatán Ahora se dio una vueltecita por el centro y por distintos centros comerciales para contarte cuáles son las tendencias que eligen las chavas y sus madres, y también vimos precios.

Los colores de moda son los mismos en el centro, norte o sur de la ciudad. La tendencia esta graduación 2018 trae amarillo, azul, aquamarina, palo rosa, fucsia, vino, morado uva y los clásicos rojo y negro.

Una novedad esta temporada es el rosa neón que, aunque es bastante llamativo para la noche, es un color preferido entre las adolescentes.

También explotó la onda de los floreados, aunque no son elegido por las egresadas, sino más bien por mamás o tías que las acompañan en la celebración.

Para las chicas que terminan su curso hay vestidos cortos, channel (a la rodilla) y largos. Lucero es vendedora en Nina Ferré y cuenta que es habitual que las niñas que terminen la primaria elijan vestidos cortos, las de secundaria también o por la rodilla y en caso de preparatoria o universidad optan por vestidos largos.

Las telas vienen adornadas con aplicaciones de bisutería en forma de perlas y strass, tanto en el frente como en las espaldas semi descubiertas.

¿Y de precios cómo andamos? Le preguntamos a Lucero. “Hay vestidos desde 400 a 2,000 pesos. Es normal que no se los lleven de una vez. Primero vienen a ver modelos y, si les gusta alguno, se lo prueban. Después regresan para llevárselos”, detalla la vendedora.

En tiendas como Liz Minelli y Vanguee Couture los colores y modelos son similares y las chicas que trabajan allí nos cuentan que todavía no hay demasiado movimiento de venta y que, normalmente, todo se pone en marcha y de forma más frenética a mediados de mes, cuando ya no falta nada para la graduación.

La otra opción es conseguir una modista y ya. En esta alternativa el tema “tiempo” es clave, ya que muchas costureras ya están con sus agendas que no dan abasto. Sin embargo les contamos que, con tela incluida y mano de obra, un vestido de fiesta corto puede costar 1,000 pesos, aproximadamente.

Para ellos

En el caso de los varones, hay trajes desde 600 pesos, aproximadamente, que incluyen saco, pantalón y chaleco. Sin embargo la tendencia en Mérida es alquilar el smoking. El precio de renta está en 400 pesos, promedio.

Las agujas del reloj corren. Impera ponerse resolutivo lo antes posible y tomar decisiones prácticas y que se adapten a cada bolsillo. Después de todo es un día para recordar tanto para los hijos como para los papás.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024