Conoce a Yerany, rapero cubano que con sus letras inspira a los jóvenes a luchar por sus sueños

Yerany, cantante de origen cubano, tiene su enfoque musical en el Rap. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el sencillo “Me Siento Bien”, un tema que gustó mucho y, a través del cual inició la base de seguidores.

También está el lanzamiento del primer tema de su disco “Triste Sonrío” con el que vio resultados tangibles en plataformas digitales, pues tuvo buena aceptación en países como Argentina, México y Chile.

El crecimiento y reconocimiento en distintos lugares, es lo que lo impulsa a promocionarse en Latinoamérica, pues está convencido de que logrará llegar a más público y, con ello, alcanzar la meta de que más personas se identifiquen con su estilo y letras.

Desde muy temprana edad mostró gran interés por la música, a pesar de que la mayor parte de su tiempo estaba ocupado por el fútbol, pues curso desde los 11 hasta los 16 años de edad, en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar. Sin embargo, su inclinación finalmente fue hacia el arte musical; así que en el año 2012 decidió abandonar su carrera deportiva para culminar el Bachillerato.

El cubano creció influenciado por el estilo contestatario de los Aldeanos y también de raperos americanos como Lil Wayne. Para 2017, comenzó a tener mayor contacto con el mundo de la música. Fue entonces que colaboró con el rapero cubano, Káiser, lo que implicó frecuentar más los estudios de grabación. Allí tuvo sus primeras experiencias detrás de un micrófono, y comenzó un largo periodo de aprendizaje junto a Sony, dueño del estudio Everest Music.

Un año después salió su primer sencillo “Como Fue”, un tema de rap estrenado en todas las plataformas digitales el 8 de diciembre de 2018. En 2019 sacó un nuevo tema titulado “Me siento bien”, mismo que alcanzó más de 15 mil visitas en YouTube en tan solo unas semanas.

La música ocupa el primer lugar de sus prioridades, por lo que lanzó tres sencillos más: “Hipocresía”, “Para de pelear” y “Sin pagar”, en los cuales se enfatiza el estilo de Yerany, con mensajes explícitos y la constante búsqueda de nuevos sonidos.

A principios del año 2020 salieron dos temas del que es su primer disco: “Vibras del P*** febrero” y “Triste sonrío”. Este último es una de las canciones más importantes del artista, ya que cuenta con cerca de 20,000 transmisiones en Spotify, la plataforma musical más utilizada a nivel mundial.

“Me siento bien cuando miro atrás y veo que ya no soy el de antes. Poder hacer sentir a mis padres orgullosos con lo que hago es uno de mis mayores logros. Recibir mensajes de personas de diferentes lugares del mundo diciéndome que les gusta mi música, que la disfrutan… es gratificante, es ver el fruto de por lo que he estado trabajando”, señaló el rapero.

Actualmente, su proyecto más importante es el lanzamiento de su nuevo disco “Juventud Perdía”. Yareny expresa que “ha sido un proceso difícil, pero lo he disfrutado. Estoy seguro que valdrá la pena. No estoy pensando en un futuro muy lejano, estoy muy enfocado en mi disco y todo lo que conlleva compartirlo con el público latinoamericano, pues la música es una herramienta de expresión a través de ella podemos transmitir mensajes y lograr que las personas se identifiquen. Es algo increíble poder inspirar a otros a que luchen por sus sueños como lo estoy haciendo yo”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024