Conoce a un Rey Escarabajo, escucha relatos de mujeres mayas y disfruta música de películas este fin de semana

Publicado agosto 12, 2021, 3:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Inicia el fin de semana este viernes 13 de agosto, a las 18:00 horas, con la obra de teatro para niños “A ti, ¿Qué te tocó?”. El montaje estará bajo la dirección de Isabel Cárdenas y dirigido para personas desde los tres años. Los accesos pueden adquirirse en boletopolis.com.

Una hora más tarde disfruta un “Recorrido por obras enigmáticas de Disney”, a cargo del Trío T’Hó, quienes interpretarán diversos temas de reconocidas películas, en el Centro Cultural Olimpo de manera presencial o virtual. Los pases están a la venta en tusboletos.mx

A las 20:30 horas en el Centro Cultural Dante, Cuxum y su compañía de teatro regional ofrecerá al público pura diversión con el espectáculo “Pandemia en semáforo azul” y al día siguiente, a la misma hora realizará “Ni tan felices para siempre”, que podrá verse por Facebook. Para adquirir los boletos de ambas funciones el público se puede comunicar al teléfono 9993 14 87 87.

También el sábado pero, a las 15:00 horas, Plastik Dreamz actuará con un show acústico en el espacio Totem Bazar, ubicado en la avenida José Vasconcelos de la colonia Maya. La entrada no tiene costo y se seguirán todos los protocolos sanitarios, por lo que el aforo es limitado.

A partir de las 18:00 horas, el Auditorio del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Henequenes”, será sede de los montajes “El Rey Escarabajo”, de Tobías Ojeda; “Contrayerba: Monólogos de Mujeres Mayas” de Jazmín Vázquez; “Tierra Sagrada” de Ch’i’balil Colectivo Escénico; y del concierto “Tu canto trasciende” a del ensamble de cuerdas “Vivace”, como parte de las Giras Artísticas Raíz México.

A la misma hora, en el Centro Cultural Tapanco y de manera virtual se llevará a cabo una “Tarde ludópata” donde las y los asistentes podrán pasar un rato jugando la lotería mexicana. Para participar es necesario registrarse al teléfono 9999 69 03 89.

Las familias podrán disfrutar a las 6 de la tarde la obra “Leyendas y consejas de Ermilo”, dirigida por Andrea Herrera, donde conocerán algunos relatos sobre dioses, elementos naturales, así como personajes de la mitología y la historia mayas recreados por Ermilo Abreu Gómez. La transmisión se realizará en la página de Facebook de Titeradas, totalmente gratuita.

A las 20:00 horas la agrupación Fonométrico ofrecerá el concierto “Jam en la cueva de wiro” cuya transmisión a través de la página midvi.mx será sin costo. El domingo 15 a las 19:30 horas, el cantante Fernie interpretará lo mejor de su repertorio en el complejo hotelero y turístico Paseo 60.
Además el público puede disfrutar en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida la muestra fotográfica al aire libre “Fortaleza ante la adversidad: plagas, epidemias y huracanes” y en el Centro de Artes Visuales la exposición “LAB-CAV: 4 egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY)”, que puede visitarse de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.