Conoce a Ruensito, un mexicano que triunfa en Medio Oriente cantando en español

Publicado agosto 10, 2021, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Dicen que el buen gallo donde sea canta y Ruensito, un mexicano internacional, vaya que lo ha hecho muy bien en el Medio Oriente, donde el año pasado tomó por asalto las listas de popularidad en el Líbano, país en el que radica desde hace dos años.

Lo más destacable de este éxito es que no solo sobresalió en un año caótico en medio de una pandemia mundial, sino que además triunfa cantando en español.

“Ha sido tal la conexión que el idioma no ha sido una barrera, al contrario a los libaneses y todo aquel que escucha mi música le parece genial el español”, destaca Ruensito en entrevista con Yucatán Ahora.

El joven cantante se encuentra recorriendo México para promoverse, y hace unos días estuvo en Mérida ofreciendo entrevistas con los medios más destacados.

En el año 2020 todos tuvimos que encerrarnos, pero Ruensito aprovechó ese año caótico en medio de una pandemia mundial para decidirse a cantar de manera profesional.

“Viví en un mundo muy cerrado por muchos años y por suerte descubrí que hay un mundo totalmente alterno al que yo conocía y al que estaba destinado”, señaló el joven cantante, quien es originario de Michoacán y cuyo nombre real es Ruen Roguez.

En el año de la pandemia graba el tema “Me Corono” y semanas después ya era invitado a programas de televisión para hablar del éxito de un mexicano cantando en español en Líbano.

En 2021 estrena varios singles, entre ellos “CienxCien”, una nueva canción con sonidos y mezclas que ponen a bailar a cualquiera.

El sencillo se estrenó el 23 de abril acompañado de un video musical grabado en Beirut, Líbano y con mucha promoción. También prepara el lanzamiento de un álbum y quiere seguir experimentando con estos diversos géneros musicales y sonidos.

Fue grabado en Beirut y masterizado en Barcelona por talentosos productores catalanes. El videoclip fue grabado en la capital de Líbano en diciembre del 2020, dirigido por Ramy Nabha, reconocido por su trabajo audiovisual en Líbano.

Ruensito es originario de Michoacán y a pesar de una infancia con muchas carencias económicas, nunca dejó de soñar en grande y tener a la música como compañera permanente. Aprendió a educarse solo desde pequeño y desde los ocho años comenzó a trabajar. Pasó de vender dulces en la escuela a vender hamburguesas, tener una pizzería en Puebla y ser un bartender en Nueva York.

Le tomó casi ocho años terminar la universidad por su amor a los viajes. Intercalaba los semestres de estudios con meses viajando por diferentes países. Estudió inglés en Vancouver, Canadá, lo que abrió su horizonte aún más a una vida que pensaba no era para él y lo motivó a viajar. Hasta la fecha conoce más de 50 países.

Hace un par de años que vive en Líbano, el amor fue el responsable. Allá formó una agencia creativa con la que trabaja clientes de todo tipo. También sufrió de cerca las explosiones en Beirut y eso lo trajo de vuelta a México para pasar tiempo con la familia.

Ruensito habla cuatro idiomas, estudió teatro musical y es autor del libro “Seven Moms”. Es creativo, inquieto y talentoso. Es un mexicano al que el mundo le queda chico y va a la conquista de él.

Para conocer más del joven cantante sigue sus redes sociales. @ruensitoofficial en Facebook y @ruensito en Instagram.