Conmovedora historia de un pequeño ‘viene viene’ en Mérida

Publicado junio 12, 2019, 10:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A través de redes sociales se ha viralizado el caso del pequeño Édgar, de 10 años, quien trabaja de “viene viene” para apoyar a su familia y comprar un disfraz con el que bailará en su festival de fin de curso.

La publicación se realizó en la cuenta de Emmanuel Arceo, quien conoció a Edgar en el estacionamiento de La Gio Circuito, un restaurante ubicado en Circuito Colonias con calle 64-J de la colonia Castilla Cámara (sur de Mérida).

Édgar mencionó que trabaja de “viene viene” o “franelero” (como en un tiempo se les conoció en Mérida) para poder ayudar a su familia, ya que su papá tiene glaucoma (padecimiento asociado a la diabetes que produce ceguera) y su mamá trabaja limpiando casas.

No hace mucho que empezó en esta actividad, la cual le permite ganar unos pesos que ayudan en mucho a su familia.

El pequeño cursa el quinto grado en la primaria “Delio Moreno Cantón” y comentó que se gana la vida de esta manera para también poder comprar un disfraz de Piratas del Caribe, con el que bailará en el festival de fin de curso.

Desde el pasado mes de febrero, Édgar acude todos los días al estacionamiento a partir de las 8 de la noche, sin importar que llueva, como sucedió este martes.

En su post, Emmanuel Arceo invitó a todas las personas a ayudar a Édgar y ya son varias personas las que han decidido apoyar a esta noble causa.

Cabe resaltar, que en el lugar también trabaja su hermano de 11 años y en ocasiones los acompaña uno menor que los ayuda por algunas horas.

En Yucatán el trabajo infantil no es tan generalizado y la mayoría de los niños que trabajan tienen casa y se emplean para apoyar a la economía familiar.

One Comment to: Conmovedora historia de un pequeño ‘viene viene’ en Mérida

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.