CONGRESO VIGILARÁ QUE UN PRÉSTAMO NO AFECTE LAS FINANZAS ESTATALES

El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que se analizará a fondo la inminente solicitud de empréstito que enviará el Ejecutivo estatal que servirá para los trabajos de ampliación del puerto de altura de Progreso.

En entrevista, el legislador señaló que, una vez que la propuesta llegue al Congreso, será turnada a la comisión correspondiente donde será analizada a fondo.

«Tendría que aprobarse por una mayoría calificada, es decir, tendremos que trabajar en conjunto todas las fuerzas políticas para lograr el mayor de los consensos», dijo.

Adelantó que, tras la reunión con el gobernador, Mauricio Vila, y el titular de Segob, Adán Augusto López, hay un buen ánimo de las diversas bancadas por apoyar el proyecto que tendría un costo de 3 mil 66 millones de pesos.

Insistió en que se analizará que el préstamo no afecte la operación del Estado, además de que no se descarta la creación de una comisión de seguimiento en el Congreso, en caso de que el crédito se apruebe, para verificar el destino de los recursos, al tiempo que también se planteó la formación de un órgano ciudadano que también vigile este proceso.

«Tenemos que conocer todos los pormenores relacionados con la viabilidad económica y sobre todo, lo más importante, que no se afecte en demasía la finanza pública del Estado de Yucatán en cuanto al actuar de su propio poder Ejecutivo», externó.

«Tenemos que estar conscientes y actuar con responsabilidad para tomar la decisión de un mecanismo que ha funcionado, que es una comisión de seguimiento. Tendremos que valorar si se genera para estar al tanto del desarrollo de cada una de las etapas», remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024