Congreso del Estado y Club Rotario Mérida Montejo suman esfuerzos en beneficio de la sociedad

Publicado febrero 24, 2022, 3:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En el marco del Día del Rotarismo en Yucatán y el 117 Aniversario de Rotary International, el Congreso del Estado de Yucatán y el Club Rotario de Mérida Montejo, llevaron a cabo la firma de una Carta Intención con la cual se busca trabajar conjuntamente en temas e iniciativas que favorecen a las y los yucatecos.

Con lo anterior, el Club Rotario Mérida Montejo brinda a las y los diputados de la LXIII Legislatura su colaboración en proyectos relacionados con la promoción de niñas, niños y grupos vulnerables, el combate a la pobreza, la inclusión social y la protección al medio ambiente, entre otros.

Cabe mencionar que, el Congreso del Estado aprobó que cada 23 de febrero se conmemora el Día del Rotarismo en Yucatán.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), destacó que el Rotarismo, a lo largo de los años, ha tenido un papel fundamental para brindar al estado en ese sentido de paz, tranquilidad y altruismo, cualidades dignas de reconocer.

“Reconozco la labor de los Clubes Rotarios en sus 117 años de historia y celebro que hoy nos encontremos reunidos para refrendar los lazos de amistad y trabajo entre el Poder Legislativo y la comunidad Rotaria”, dijo.

Esta Carta Intención, continuó, nos servirá para estrechar aún más los lazos entre la labor que ustedes realizan y el trabajo que tenemos aquí, en el Poder Legislativo.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida Montejo, Víctor Caballero Durán, señaló que la Carta Intención, es más un compromiso en donde lo que se aporta es la experiencia de los socios, los conocimientos y el profesionalismo para que en las tareas de este Congreso se realice en todos los ámbitos, sobre todo en lo que los rotarios se enfocan, se pueda colaborar, siempre en favor de Yucatán.

“Hace un año venimos a este Congreso a reconocer que hayan determinado este día como Día de Rotarismo en Yucatán y hoy, venimos a aportar, a sumarnos a la tarea del Congreso”, acotó.

En su turno, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ingrid Pilar Santos Díaz (PAN), expresó que las y los rotarios son personas que se caracterizan por ayudar a solucionar problemas y generar cambios perdurables para sus comunidades y en sí mismos y que, en sus más de 46,000 clubes y en sus 117 años de historia, han dedicado su lucha en promover la paz, fomentar la educación, desarrollar las economías locales y proteger el medio ambiente.

“Es un gusto para nosotros contar con su presencia en este recinto y materializar la unión entre el Legislativo y los clubes Rotarios con la Carta Intensión”, agregó.

Posteriormente, se llevó a efecto la firma de la Carta Intensión y, se dispuso a colocar simbólicamente entre los diputados los pines rotarios.

En el evento estuvieron presentes el Secretario y Past Gobernador Distrital del Club Rotario Mérida Montejo, Lic. Emilio Bolio Tapia, la representante de la gobernadora del Distrito 4195 Juanita Ravelo, Sra. Magda Rodríguez, los diputados de la Fracción Legislativa del PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza y la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura.