Congreso de Yucatán presupuesta 242 MDP para 2023

El Congreso de Yucatán espera poder recibir un presupuesto de 242 millones de pesos, 5 por ciento más que en 2022, que estaría dividido de la siguiente manera: 147 millones para gastos legislativos y 94 millones para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Víctor Hugo Lozano Poveda presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, dijo que se ha establecido un mecanismo de optimización de recursos, adecuando las condiciones la situación actual, sin afectar las tareas más importantes del quehacer de los legisladores que, podrán aumentar hasta 2024 en número de 10 diputados.

Dijo que, el presupuesto del Congreso preve un incremento de poco más del 5 por ciento en comparación con el año pasado, -en 2022, el Poder Legislativo del Estado ejerce un presupuesto de 225 millones 583 mil pesos-. el cual, dijo el entrevistado, no rebasa el promedio de la inflación para el próximo año.

Manifestó que, en la integracción del presupuesto para el siguiente ejercicio legislativo “se hicieron mecanismos de reingeniería legislativa y de recursos, para mantener un presupuesto adecuado a la situación del Estado”.

La previsión para el siguiente año es de poco más de 242 millones de pesos, que en porcentaje se asigna tanto para el Congreso como para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), manifestó.

Argumentó que, con el presupuesto se determinará el incremento salarial de los trabajadores del poder legislativo, manuelaes y administrativos. En tanto que, los legisladores no tendrán aumentos salariales asignados, por segundo año consecutivo.

“El incremento salarial de los trabajadores lo vamos a ir determinando con el sindicato lo que les puedo asegurar es que para los diputados no habrá aumento”, aseveró el legislador.

Lozano Poveda refirió que, el Poder Legislativo fue calificado como ‘sin observaciones’ por parte de la ASEY, en la valorción de de la Cuenta Pública que se ha presentado en tiempo y forma en este año y de 2021.

Agrgeó que, en la actual legislatura, y desde hace 4 legislaturas, los dputados tienen el mismo salario. Esto es, las asignaciones no ha cambiado el sueldo de los diputados, no han cambiado las prestaciones, no se ha aumentado la carga tributaria para el estado para que nosotros sigamos igual” comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024