Congreso de Canacintra y La Noche Blanca coincidirán

Será en septiembre cuando se inicien los trabajos de remodelación de la calle 47 hasta el Parque La Plancha, se ha confirmado que 10 nuevos restaurantes se instalarán en esa zona con una inversión de unos 100 millones de pesos, confirmó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Dijo que, el ayuntamiento ha emitió la convocatoria para la licitación de las obras de la calle 47, en tanto que, el gobierno del estado de manera paralela realizará los cambios y nuevas modificaciones a la calle 60 que reducirán sus carriles para ampliar sus áreas peatonales. “No será una manita de gato”, dijo, sino que se está exigiendo una remodelación de las casas y se trabaja con el INAH y el gobierno del estado para mejorar esta zona de restaurantes.

La CFE ya está trabajando para presentar una propuesta para realizar la posibilidad de que sea el cableado subterráneo que se necesita para ese tramo de 5 calles hasta la calle 48, en tanto que el INAH está revisando la condición de las fachadas, a fin de que se complete un programa que mejore esa zona.

–Hay restaurantes que han levantado la mano, nuevos restaurantes que estarán llegando a esa zona para enriquecer el callejón gastronómico, que se espera sea un nuevo punto turístico para la ciudad, argumentó.

Martínez Semerena expresó que, el Congreso Nacional de Canacintra y La Noche Blanca coincidirán -el 22 de octubre- y será una excelente oportunidad para que los invitados a este evento puedan conocer mucho más de las actividades culturales, artísticas, gastronómicas que ofrece Mérida.

Destacó que, el Congreso Nacional de Canacintra recibirá a mil 200 empresarios del sector industrial que por primera ocasión realizarán un evento de este tipo en la capital yucateca, con ello, se ha dispuesto una serie de actividades artísticas y culturales que incluye la Serenata de Santa Lucía, recorridos, visitas a museos y galerías y presentaciones para los asistentes a este evento y sus familias que los acompañarán.

Sobre otros temas, el funcionario municipal destacó que, los reportes de los choferes de las calesas eléctricas han tenido buena aceptación, con gran demanda de parte de turistas, ya que, con la marea roja de Progreso, muchos visitantes decidieron pernoctar en Mérida y eso sirvió para tener una mayor afluencia.

Dijo que, las primeras seis unidades están funcionando de manera satisfactoria y se espera que más adelante se pueda informar de un nuevo paquete de calesas eléctricas, ya que, se incluyen en grupos de seis. Repuso que, los chóferes de las calesas eléctricas están pagan sus créditos a tiempo y que no se han presentado situaciones mayores en sus actividades diarias.

–Estamos esperando una evaluación a seis meses a ver como se desarrollan las actividades de los caleceros y establecer si se podrá incluir un nuevo programa para que un mayor número de choferes se integre a este programa que está dando resultados, porque los conductores reportan hasta dos vueltas más de las que, normalmente realizaban con un jamelgo, mencionó.

Manifestó que, se han reactivado todos los programas culturales y actividades nocturnos con los restaurantes y se regresará al programa de “Corazón de Mérida”, con el cierre de calles del Centro Histórico, calle 60, los viernes por la noche, para actividades y presentaciones entre el público local que ofrecen los restaurantes, sin entorpecer las vialidades paralelas, dijo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024