CONTENIDO PROMOCIONADO

Conflicto en la Prepa 8 por su fiesta de graduación

Publicado julio 09, 2020, 9:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Un conflicto por una fiesta de graduación presentan alumnos y padres de familia de la preparatoria estatal número 8 Carlos Castillo Peraza.

Tras la situación que se vive a causa de la pandemia, varios padres han solicitado la devolución del dinero que otorgaron para los platillos de graduación de sus hijos.

“Yo quiero decir a los organizadores de la graduación de la prepa estatal 8 que por favor den la cara y devuelvan el dinero que se pidió como depósito (pagos por platillos) para la misma. Ahora en esta situación muchas familias necesitamos el dinero de vuelta. Se les hace fácil dejar de atender las llamadas y no dar razones” señaló uno de los inconformes.

Sin embargo, una alumna recordó que esta situación ya ha sido aclarada con anterioridad y probablemente no contarán con fiesta graduación, por lo que el dinero será devuelto, pero hasta ahora no saben la fecha.

“La información ya se dio, y no hoy, desde hace semanas, la dirección informó a los alumnos que la devolución del dinero se haría si se cancela la graduación, los alumnos de tercero tienen la obligación y responsabilidad de estar pendientes de los avisos, aún así muchos parecen bebés, bebés de 18 años que había que estar detrás de ellos para que llenen un simple formulario con su nombre, creo que ya estamos grandecitos como para no estar pendientes de ello, no habrá graduación.

La dirección ha dicho que el dinero se devolverá, la banquetera había ofrecido cambiar la fecha y la dirección hizo un formulario para saber si los alumnos aún así querían que se hiciera en diciembre-enero, eso con el principal fin de hacer saber si aún seguían interesados pero ya no se hará, supongo que por falta de personas, nadie va a robar dinero” aseguró la alumna.

Por lo pronto, los padres aún están en espera de saber cuál será la solución, por lo que pidieron a la directora Verónica Cetina Arjona y al maestro Juan Koyoc, responsable de cobranzas, estar atentos de esta situación y evitar un conflicto mayor.