Conflicto en Celestún por riña entre vándalos intoxicados: un acuchillado y 9 detenidos

Publicado octubre 19, 2020, 10:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Un verdadero conflicto se registró la noche de este domingo en el puerto de Celestún, luego de una riña entre personas intoxicadas que dejó como saldo una persona acuchillada y nueve detenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 8, en la calle 2-A del fraccionamiento Felipe Carrillo Puerto, donde se encontraban varios jóvenes que estaban intoxicados con cannabis.

Uno de ellos presentaba una herida cortante en la espalda y se identificó como J.C.F., de 28 años, quien informó que momentos antes, otro grupo de personas llegó al predio y comenzaron a liarse a golpes por viejas rencillas, hasta que uno sacó un cuchillo y le ocasionó la herida, para posteriormente huir.

Tras dar aviso a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la policía municipal, que tuvieron que trasladar al herido al Centro de Salud.

El incidente corrió rápidamente entre los pobladores, quienes al enterarse de lo ocurrido, decidieron manifestarse para exigir que se detenga a todos los involucrados, debido a que constantemente suceden dichos actos por la falta de seguridad.

Alrededor de 200 personas acudieron cerca de la caleta de Celestún, donde comenzó un nuevo conflicto entre las dos familias involucradas, quienes se agredieron físicamente.

La situación ameritó nuevamente la intervención de los policías, quienes al llegar calmaron los ánimos y dialogaron con todas las partes.

Una mujer se identificó como hermana del joven agredido con un cuchillo, de nombre A.C.F., quien señaló a nueve personas, de 47, 18, 23, 38, 12, 15, 23, 40 y 29 años, que se vieron involucradas en los hechos.

Todos fueron detenidos y presentaban intoxicación con alcohol y cannabis. Fueron trasladados a la cárcel de Celestún, mientras que tres de ellos fueron llevados a la cárcel de Hunucmá para los fines correspondientes.