CONFIRMAN RECUENTO DE VOTOS EN LA ELECCIÓN POR LA ALCALDÍA DE IZAMAL

Confirman que habrá recuento de votos de la elección municipal de Izamal, tras un ordenamiento emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Tras resolver un Recurso de Inconformidad promovido por Morena, el órgano de justicia estableció un plazo de 72 horas al organismo electoral para cumplir con el ordenamiento, luego de enviar la notificación correspondiente.

Posteriormente a ese plazo, el Iepac tendrá que informar al TEEY sobre los resultados del recuento en un término de 24 horas.

La apertura de casillas y el recuento de los sufragios se llevará a cabo porque la diferencia entre el virtual ganador de la elección de presidencia municipal, el priísta, Warnel May Escobar, y la aspirante que quedó en segundo lugar, Melissa Puga Rodríguez, de Morena, es menor al número total de votos nulos.

La diferencia entre ambos candidatos es de 277 sufragios, mientras que el cómputo municipal arrojó que hubo 452 votos anulados.

Debido a esto, el TEEY ordenó revisar los votos de las 38 casillas que se instalaron en Izamal para la elección de la alcaldía, excluyendo de este procedimiento aquellas que ya hubieran sido materia del recuento en el cómputo municipal pasado.

Se precisó que el Iepac podrá determinar si el recuento se realiza de manera supletoria, por parte del Consejo General, por cuestiones de seguridad o de logística.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024