Confirman prórroga al Congreso para que reponga el caso Antuña

Publicado mayo 06, 2021, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El coordinador de la bancada del PRI, Felipe Cervera Hernández, confirmó que el Congreso del Estado solicitó una prórroga para reiniciar el proceso legislativo que permitirá evaluar de nuevo el desempeño de César Antuña Aguilar y determinar su ratificación o no como magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios.

“Se solicitó una prórroga para poder cumplir con los términos, hay que recordar que una cosa es que los tiempos se puedan esgrimir y otra cosa son los tiempos procesales legislativos y entonces se solicitó una prórroga para poder cumplir los tiempos legislativos”, explicó.

¿Por qué razón? continuó el priísta, porque el juez había otorgado tres días hábiles a partir de la notificación y eso no encuadra ni siquiera con los tiempos de convocatoria y publicidad que marca nuestra norma interna, entonces se solicitó una ampliación de este plazo para poder cumplir con esos trámites y ya estamos en eso porque se otorgó la ampliación.

Cervera Hernández, quien se ha manifestado a favor de la ratificación de César Antuña, reiteró que ahora el Congreso tiene 30 días hábiles para dictaminar al respecto.

“Por lo menos en mi opinión así debiera ser, así lo he dicho desde el principio, la mayoría es lo que definirá qué hacer”, sostuvo.

“Por parte del Congreso del Estado tenemos la orden de retomar el proceso, de reiniciar el proceso y eso es lo que estaremos haciendo en las próximas fechas”, subrayó.

Cómo informó Yucatán Ahora, Antuña Aguilar ganó un amparo de la justicia federal y por ello se le ordenó al Congreso del Estado reiniciar el proceso.

“También le ordenan al gobernador suspender el proceso de propuesta de otro magistrado porque el Congreso del Estado debe reponer todo el procedimiento y establece de manera muy clara que debe tomarse en cuenta la opinión del Poder Judicial y en caso de que aun tomando en cuenta la opinión del Poder Judicial se quisiera desestimar esta evaluación tendría que fundamentar jurídicamente el por qué se desestima” aseveró Cervera Hernández.