Confirman intoxicación con clembuterol en Seyé

Publicado junio 24, 2022, 10:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

-SSY no halló la sustancia en cerdos sacrificados

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que las personas que se intoxicaron por comer cochinita de un puesto del mercado de Seyé dieron positivo a clembuterol

Asimismo, la dependencia estatal indicó que las muestras realizadas a pacientes de esa población, quienes presentaron similar sintomatología, resultaron positivas a esta sustancia, por lo que se continúa con las labores de vigilancia epidemiológica para proteger la salud de los yucatecos.

De igual manera, se informó que las pruebas efectuadas a dos cerdos del productor de la carne con la que se elaboró la comida, resultaron negativas a clembuterol.

Se precisó que no se pudo efectuar pruebas a la carne o cochinta elaborada y que sería la causa de la intoxicación, debido a que se vendió todo el producto.

La SSY señaló que continuará implementando las acciones y medidas administrativas necesarias para garantizar que los alimentos que expenden los negocios sean aptos para el consumo humano, especialmente esta temporada de calor.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, alrededor de 500 personas reportaron síntomas como vómito, dolor de cabeza, mareo, los cuales daban indicios de probable intoxicación.