CONFIRMAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN ESTE REGRESO A CLASES

Publicado octubre 27, 2021, 11:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, informó que 40 niños se han contagiado de Covid-19 en el presente ciclo escolar; así como un mínimo entre el personal docente, por lo que no ha habido necesidad de cerrar escuelas, aunque sí aulas.

“Sí hemos tenido contagio de maestros han sido lo menos porque se están cumpliendo los filtros de corresponsabilidad. No tenemos casos alarmantes en ninguna escuela afortunadamente, no se ha cerrado ninguna escuela, se han cerrado aulas. En cuanto a contagios han sido como 30 niños, 40 niños, no ha sido alarmante”, indicó.

En cuanto a decesos de personal docente agregó que sí se han reportado y aunque no precisó en cifras dijo que han sido mínimos.

En otro tema, dijo que se ha estado subsanando la falta de internet en los colegios estatales y anticipó que en breve se anunciarán medidas para restaurar por completo estas carencias.

“Yo lo he reconocido públicamente, sí nos hace falta conectividad principalmente en el interior del Estado, no estábamos preparados para esa situación. Sin embargo, las escuelas que hemos estado visitando, hemos estado ya poco a poco conectando a las escuelas, nos llegó un paquete la semana pasada de 500 equipos para 500 escuelas, los vamos a dirigir donde hay menos alumnos y menos maestros como son las telesecundarias y telebachilleratos”, subrayó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!