Confirma Mauricio Vila que hay riesgo de que Yucatán vuelva a semáforo rojo

MÉRIDA.- Aunque el semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, el día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales para reducir los contagios de Covid-19, confirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo”, remarcó el mandatario.

“Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado”, subrayó el gobernador en un mensaje en redes sociales.

“Si en algún momento la capacidad hospitalaria se llega a ver amenazada, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”, reiteró.

En la propuesta que envió la Secretaría de Salud federal a los estados, Yucatán aparece en semáforo rojo, aunque ayer por la tarde el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que Yucatán permanece una semana en naranja.

Sin embargo, el titular de la SSY hizo la misma advertencia que el Gobernador: no se descarta implementar medidas adicionales para reducir los contagios de Covid-19 y tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024