La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, confirmó que ya fue invitada para asistir a la ceremonia de toma de protesta de ley del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.
Sobre el tema, la edil señaló que fue convocada al evento que de realizará el próximo 30 de septiembre en la Plaza Grande de Mérida.
En ese tenor, refirió que se estará apoyando en la logística para el armado del evento, pues recordó que este domingo regresan los oferentes de Mérida en Domingo a la plaza, por lo que se vigilará que no haya atrasos en las labores.
Recordó que ha mantenido diversas reuniones con el mandatario en las que se han acordado diversas cuestiones relacionadas con la urbe.
“Hemos hablado del tema de las calles, de la basura, cuestiones del catastro, no solo con él, sino con su equipo de trabajo”, explicó.
Por otro lado, informó que, debido a que se siguen realizando ajustes, los 51 oferentes de comida de “Mérida en Domingo” retornarán a la Plaza Grande el próximo 6 de octubre, una semana después que los artesanos, quienes estarán en su lugar acostumbrado este 29 de septiembre.
Remarcó que se estará verificando las condiciones en las que van a retornar los vendedores, con el objetivo de que su presencia no cause afectaciones a la nueva infraestructura que se construyó para este sector.
“Vamos a meter mucho orden, vamos a meter trampas de aceite, vamos a hacer una modificación a la recolecta de basura, vamos a poner contenedores”, dijo.
“Vamos a poner mayor número de veces se recoja la basura buscando que sea un ambiente mucho más sano, más limpio y, también, cuidar las calles, que no se deterioren porque acaban de remodelar la plaza grande”, acotó.