Confían en que esta vez el matrimonio igualitario será aprobado con amplia mayoría

Publicado agosto 16, 2021, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

La diputada Milagros Romero Bastarrachea confirmó que esta semana se espera que sea retomado el asunto del matrimonio igualitario en el Congreso de Yucatán, el cual se espera que esta vez obtenga los votos necesarios e incluso más para que sea aprobado.

Sería la tercera ocasión que se someterá a votación este tema, que en las dos ocasiones anteriores fue rechazado por mayoría de votos.

En ambas ocasiones fue mediante una votación secreta, pero en esta ocasión se espera que sea a través de una votación abierta.

“Si bien se esperaba que la Suprema Corte hiciera un llamado, los diputados decidimos ya habíamos acordado retomar el tema, que será mediante votación secreta”, declaró en entrevista la diputada Romero Bastarrachea.

La legisladora confía que se alcanzarán no solo los 17 votos suficientes, sino incluso más, pues se tiene un mejor ánimo con respecto a esta propuesta.

El dictamen incluye la modificación al artículo 34 del Código Civil, donde se menciona que el matrimonio es entre un hombre y mujer. Con el cambio quedaría que es entre dos personas.

De esta manera serían legales las uniones entre personas del mismo sexo.