“Conejos de Kancabchén”, ganadores del Torneo Guadalupano 2021

Publicado diciembre 13, 2021, 11:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Conejos de Kancabchén se adjudicaron los máximos honores con 288 unidades, al bajarse el telón al Torneo Guadalupano 2021 de Charrería, en honor a “Arturo Guerrero Cauich”, en el Lienzo “Los Laureles”, que ha sido sede de este magno evento por más de 25 años.

Los roedores, siempre candidatos y que se adelantaron desde las primeras jornadas de actividades, se ratificaron al frente y no soltaron la cúspide en ningún momento en el cierre del certamen, para ceñirse la corona.

Aunque no se rindieron y pelearon hasta el final, los Ganaderos de San Martín se tuvieron que conformar con la segunda plaza con 273 créditos. El tercer peldaño correspondió al Rancho Los Alamos con 267 puntos.

En la justa también vieron acción Carolina de Temax, Charros del Arenal, Rancho San Pedro, Rancho El Coraje, Charros de los Laureles, Hacienda Paraíso, Charros de la Comarca, Real San José y Rancho Las Palmas.

En el marco de este compromiso, se llevó a efecto la cabalgada en honor a la Virgen de Guadalupe, cuyo contingente partió desde las instalaciones del Lienzo Charro, con dirección a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en Temozón Norte, donde se depositó una ofrenda floral.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con Enrique Carrillo Gary, presidente de la Asociación de Charros Los Laureles; Katia Herrera Herrera, Reina de la Unión de Asociaciones de Yucatán; así como la soberana de los “Los Laureles”, Lourdes I, entregaron un reconocimiento a la familia de Guerrero Cauich.

De igual forma, Aguilar y Aguilar destacó el trabajo realizado por la Asociación de “Los Laureles”, e