Conectar con “Súper Líderes Digitales” clave para el éxito de las marcas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tetra Pak México presentó su Índice Tetra Pak 2017, enfocado al Consumidor Conectado, a través del cual detalla sobre las tendencias más sobresalientes entre la comunicación de las empresas de bebidas y alimentos con sus clientes.

De acuerdo con el reporte, las marcas necesitan enfocar su vínculo digital con la nueva generación de influenciadores, si quieren prosperar en un mundo conectado y saturado de información.

La multinacional ha identificado a un grupo de Súper Líderes, el subconjunto más influyente de la comunidad digital. Cuando participan, estos influenciadores pueden convertirse en embajadores de la marca para difundir mensajes, dar forma a las opiniones y ayudar a crear confianza en los productos.

Solo 7% de la población digital son Súper Líderes. Más de la mitad (57%) de ellos realizan evaluaciones de marca y / o producto cada semana, y casi dos tercios (65%) dicen que es más probable que lo hagan después de una experiencia positiva.  Además, 8 cada 10 esperan que las empresas respondan a sus críticas y calificaciones.

El informe destaca que los consumidores de hoy buscan información sobre un producto antes, durante y después de la compra, a través de al menos cuatro fuentes de información, muchas de ellas fuera del control de las marcas. Por ello, las empresas deben involucrar a los Súper Líderes, pues sus evaluaciones y conversaciones son de las fuentes de información más creíbles para los consumidores.

“Las nuevas generaciones, como la Z, han surgido en un mundo digital y esperan que las marcas se comuniquen de manera similar. La era de la comunicación pasiva y unidireccional terminó. Las marcas necesitan ajustar sus comunicaciones y utilizar contenidos inteligentes, auténticos, atractivos y adaptados a cada red”, explicó Jorge Beirute, director de Marketing de Tetra Pak México.

Además, el informe demuestra que el envasado juega un papel importante al ofrecer una puerta de entrada de mayor vínculo con el consumidor. Por ejemplo, los códigos digitales impresos en los envases pueden mejorar la transparencia de los procesos gracias a la trazabilidad, lo cual permite a los consumidores acceder a la información sobre el producto hasta la fuente de origen

El envase también se puede transformar en una plataforma para el flujo de información bidireccional, donde las marcas pueden capturar datos específicos y valiosos sobre sus consumidores, así como compartir más información sobre el producto en sí.

Beirute asegura que el envase digital da a las marcas, productores y distribuidores un vínculo directo con el consumidor a través de un importante canal de comunicación: el producto en sí. “Para aprovechar al máximo este canal, totalmente propio, estamos desarrollando proyectos para el uso de la realidad aumentada y otras tecnologías digitales en nuestros envases que ayuden a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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