Conductores yucatecos se portaron bien en festejos de Navidad

La SSP solo tomó conocimiento de cuatro accidentes de tránsito, en los cuales dos de los choferes estaban en estado de ebriedad y que en total dejaron seis personas lesionadas.

642

La Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante los festejos de Navidad se registraron cuatro hechos de tránsito, con un saldo de seis personas lesionadas y ninguna fallecida.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, entre las 07:00 horas de ayer lunes 24 y las 05:00 horas de hoy martes 25 de diciembre, ocurrieron cuatro accidentes vehiculares en la ciudad de Mérida, ninguno en el Anillo Periférico y ninguno en carreteras estatales.

En dos de esos cuatro accidentes, los conductores presentaron estado de ebriedad, por lo que ambos fueron detenidos y sus automóviles trasladados al depósito vehicular.

Con relación al Operativo Alcoholímetro, se instalaron 27 puestos de control en el Periférico, avenidas y calles de la Ciudad. En ningún caso hubo personas manejando en estado de ebriedad y solamente una con aliento alcohólico, por lo cual fue amonestado.

El aforo vehicular registrado en los puestos de alcoholimetría fue, en la Ciudad de 41 mil 321 automóviles, 693 autobuses y mil 360 motocicletas. En Periférico fueron 4 mil 340 automóviles, 50 autobuses y 340 motocicletas.

En el Periférico también se instalaron cuatro filtros reductores de velocidad, los cuales registraron un aforo vehicular total de 30 mil 938 automóviles, 213 autobuses y 917 motocicletas.

Las unidades de Auxilio Vial, en el lapso que se informa, prestaron 69 servicios por diversos motivos, entre ellos cambio de neumático, abastecimiento de gasolina, desperfecto eléctrico o mecánico.

La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su reconocimiento a las personas que manejaron sus vehículos con responsabilidad, cuidando su integridad física y la de los demás, al evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como respetando el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Comentarios

Comentarios