Conductora le “pita” a un ciclista para que se quite de la… ¡ciclovía!

Publicado septiembre 27, 2021, 12:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a que las ciclopistas entraron en función desde hace varios meses, aún hay automovilistas que no están dispuestos a respetar esos espacios para ciclistas, y tampoco a los conductores de bicicletas.

“¿Cuál es el chiste de la ciclovía si nadie tiene cultura vial? Conductores de camiones, combis, automovilistas e incluso peatones no la respetan en lo más mínimo”, se queja Yitzahk Rodríguez Romero, quien desde hace dos meses comenzó a utilizar la bicicleta para trasladarse de su casa al trabajo.

A diario recorre varios kilómetros en ciclovía desde el fraccionamiento del Parque hasta Caucel Pueblo.

Denuncia que cuando estaba en un semáforo sobre la avenida Jacinto Canek una conductora se paró detrás de él sobre la ciclopista.

“Tuvo todavía la osadía para pitarme y pedirme que me quite, mientras estaba sobre la ciclovía, y yo como buen peleonero decidí pararme a esperar que el semáforo volviera a estar en rojo, porque no quería que esta persona crea que lo que hizo merece un aplauso”, relata en una denuncia que compartieron usuarios de redes con Yucatán Ahora.

“Dejen de regalar licencias, utilicen a los millones de policías (sic) para vigilar esto y, por lo que más quieran, hagan proyectos con sentido común, pintar una raya verde no sirve de nada si dentro de esa raya verde es más peligroso y complicado andar que ir entre los automóviles”, asegura.

Rodríguez Romero se queja también de que las ciclovías tienen baches y algunas se encharcan.

“No sirve de nada tener “un espacio seguro para manejar” si ese espacio seguro hace que tengas que salirte de el para no terminar cayéndote o empapándote.