Conductora costeada: choca y no tiene seguro de auto

Publicado octubre 13, 2021, 8:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al hacer caso omiso a una señal de alto, una conductora provocó un aparatoso accidente de tránsito en calles del Poniente de la ciudad, pues al impactar un vehículo que iba en preferencia de paso, éste derribó un poste de madera cuando por inercia avanzó de reversa.

El hecho de tránsito se registró hoy, a las 6:45 horas, en la calle 59 H con 114 de la colonia Bojórquez, con un saldo de daños por varios miles de pesos y dos lesionados, además que le responsable del accidente carecía de seguro.

De acuerdo con el peritaje, la conductora del Focus Sport gris con placas de circulación YZW-095-C transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 59 H, pero al llegar al crucero no respetó la señal de alto de disco, por lo impactó el carro que iba en preferencia de paso.

Asimismo, el guiador del Renault Kwid rojo con matrícula transitaba de Sur a Norte sobre la calle 114 cuando al llegar a la esquina fue colisionado por el Focus.

Debido al fuerte impacto, el compacto dio un giro de 180 grados, y avanzó varios metros en reversa, se subió a la acera e inmediatamente, con la parte trasera golpeó y desprendió de su base un poste de Teléfonos de México, e incluso, quedó roto en tres partes.

Al final, impactó un macetero, ubicado a la puerta del predio ubicado en la calle 114 entre 59 g y 59 H, donde el carro quedó detenido.

Tan fuerte fue el impacto, que los vecinos salieron para constatar lo ocurrido, e inmediatamente solicitaron la intervención de la policía estatal, y en pocos minutos, al lugar de los hechos llegó un carropatrulla.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública entrevistó a la mujer, quien aceptó su responsabilidad y reconoció que no tenía seguro.

Paramédicos de la corporación brindaron los primeros auxilios a ambos conductores, cuyas lesiones no ameritaron su traslado a un nosocomio.

La parte frontal del vehículo gris quedó destrozado, y en la cinta asfáltica quedó la fascia y diversas partes del radiador, entre otras piezas del motor, mientras que el auto rojo, quedó destrozado la parte trasera izquierda.