Condenan a lanchero que mató a nadador de fondo

Publicado mayo 10, 2019, 9:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tribunal Primero de Juicio Oral condenó a un año y meses de prisión al pescador progreseño Juan Manuel Kantún Kantún, acusado de arrollar con su lancha al nadador profesional Carlos Enrique Cáceres Cetina, a quien le causó heridas que posteriomente le provocaron la muerte en un hospital.

Los hechos, como informamos en su oportunidad, ocurrieron cuando Cáceres Cetina, quien competía en triatlones, entrenaba en la playa del malecón de Progreso, y fue golpeado por la embarcación que se acercó demasiado a la orilla.

Además de la condena de prisión, a Kantún se le impuso el pago de un millón 478 mil 509 pesos, por concepto de reparación de daño.

El inculpado se declaró inocente y por ese motivo se llegó a juicio oral, es decir, a la etapa final del proceso que marca el nuevo sistema de justicia penal. Nunca quiso someterse a un acuerdo reparatorio.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2016 en la zona del malecón de Progreso, donde entrenaba Cáceres Cetina.

De pronto apareció una lancha que manejaba Juan Manuel Kantún y golpeó con la propela al nadador de fondo. Esto le causó heridas que le propiciaron la muerte días después en un hospital de Mérida.

Los investigaciones permitieron identificar la lancha que lo arrolló, luego a sus ocupantes y finalmente a Kantún, quien tenía a su cargo la embarcación.

Varios meses después de los hechos el acusado fue detenido y enviado al juzgado de control de Progreso, donde fue liberado con restricciones y tras pagar cinco mil pesos de caución.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.