[vc_row][vc_column][vc_column_text]Julio César Meceta Puc recibió una sentencia, insuficiente, de dos años y cuatro meses de prisión tras abusar sexualmente de su hija de 14 años. El delincuente se vio beneficiado por el sistema de justicia de procedimiento abreviado.
Los hechos ocurrieron en Tekax, ante un juez, el agresor admitió que mantenía relaciones sexuales con su hija y que, además, las grababa con un teléfono celular.
Por la naturaleza del delito, incesto y agresión sexual a una menor de edad, todo indicaba a que Meceta Puc recibiría una sentencia mayor; sin embargo, no la obtuvo porque no fue acusado de violación, sino de incesto, que se castiga con pena corporal de tres a seis años de cárcel y el juez le impuso una sanción ubicada entre la media y reducida en un tercio de la misma.
El delincuente, le ofrecía recompensas a su hija, para que accediera a sus peticiones y la manipuló a tal grado que ella pensaba que no estaba mal, lo que hacía con su padre.
Al ser condenado, se hizo acreedor al pago de 96 días multa, se le amonestó, se le suspendieron sus derechos políticos, se le privó de sus derechos de familia; pero tiene derecho a conmutar la pena y quedar en libertad.
De acuerdo con el expediente, el individuo mantenía relaciones sexuales con su hija adolescente a cambio del ofrecimiento de objetos materiales, lo que afectó el desarrollo psicológico de la menor.
Los hechos acontecieron en la casa que ambos habitaban, en la calle 26 entre 21 y 23 del municipio de Santa Elena.
El delincuente cometió el crimen en reiteradas ocasiones; desde octubre-noviembre de 2015, cuando ella tenía 14 años, hasta 29 de abril de este año.
Además del delito de incesto, al agresor se le acusó también de corrupción de menores, pero la acusación no procedió. Meceta Puc fue detenido a principios de mayo por otro motivo, fue sorprendido con 55 dosis de metanfetaminas que le vendió a un estudiante de secundaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]