Concurrido primer fin de semana de la Feria Tunich en Dzityá

Publicado julio 30, 2018, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Si pensaron que la lluvia iba a aguar los festejos de la Feria Artesanal Tunich 2018, se equivocaron. El aguacero que cayó ayer domingo en Dzityá “no pudo” con las ganas de los visitantes de disfrutar de variadas artesanías, entretenimientos, música y deliciosa gastronomía que se puede disfrutar muy cerca de Mérida y hasta el 5 de agosto próximo.

Con la participación de más de 120 artesanos yucatecos y cuatro invitados de lujo de Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz, cientos de visitantes se dieron cita en Dzityá y, aunque a partir de las 2 pm el cielo se nubló por completo, la intensa lluvia que cayó luego no los alejó de la feria.

Es más, muchos aprovecharon la caída del aguacero para degustar antojitos regionales y guisos tradicionales, así como las marquesitas y melcochas para el postre.

Tampoco faltaron delicias de otros estados, como helados de Michoacán de originales sabores así como toritos de Veracruz, una bebida realizada con alcohol de caña, frutas y semillas. Los que se venden en Dzityá son originarios de la región de Coatepec, en Veracruz.

De puebla no podía faltar el tradicional mole en distintas presentaciones, asi como licores y mezcales de variados sabores.

Cabe destacar que las artesanías de los estados invitados como la talavera de Puebla, el bronce de Guanajuato y el barro de Michoacán fueron muy admirados por los visitantes.

Como informamos, la feria está abierta de lunes a viernes de 11 am a 10 pm. El fin de semana que viene es el último y se podrá disfrutar sábado y domingo de 10 am a 22 pm. Habrán presentaciones artísticas y de entretenimiento todos los días.

Para los que no tienen cómo llegar, se ofrece transporte gratuito de la Plaza Grande a Dzityá: de lunes a sábado, de 5 a 11 pm, y domingos, 10 am a 11 pm. Los camiones parten cada hora.

También hay ascenso en el Walmart de Paseo de Montejo de ida y de regreso el descenso es donde antes estaba el Consulado de Estados Unidos, siempre en Paseo Montejo.

Los domingos hay ascenso sobre la calle 60 en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 con avenida Colón.

Más información sobre la Feria Artesanal Tunich 2018 en: http://www.merida.gob.mx/tunich/.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.