Concluyeron los despidos masivos en Yucatán: Coparmex

Publicado noviembre 23, 2021, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los despidos masivos llegaron a su fin, por lo que la recuperación económica del Estado será más sólida a partir del próximo año, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, Fernando Ponce Díaz.
Comentó también habrán mejores incentivos para los empleados, empezando con los aguinaldo, cuyos pagos se darán a partir de la próxima semana.
“Hay una recuperación que se consolidará en 2022 y permitirá la estabilización de los ciudadanos y trabajadores”, acotó durante la entrevista concedida en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.
Confió un mayor crecimiento a partir del próximo año, y garantizó que hay el interés de empresarios de diversos países para invertir en Yucatán, lo que dinamizaría aún más la economía de la entidad, con la generación de nuevos y mejores empleos, etc.
Ejemplificó el caso de empresarios de diversos países de Europa así como del Medio Oriente.
Por otra parte, comentó que se mantiene en la postura que la reforma energética traerá más prejuicios que beneficios, por lo que la Coparmex está en dialogo con los legisladores federales, para impedir su aprobación.
En dado caso de que se aprobara, “habría cortes de energía eléctrica si la iniciativa se lleva al cabo, y las implicaciones negativas para los yucatecos sería impresionante”.
“Hay que defender las energías e impedir de que nos bajen el switch y nos quedemos sin energía”, subrayó al concluir la ceremonia de la entrega de la Medalla Yucatán 2021, a Margarita Díaz Rubio.
“Sería una falacia el afirmar que se va disminuir el costo de la energía, cuando sería todo lo contrario”, con costos más altos, apagones constantes, etc.
En dado caso de sea por la vía de subsidios, “al final nada se haría, ya que los yucatecos terminan pagando el costo de la energía”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!