Concluye el Try Out, tras dos días de intensa jornada

Publicado enero 08, 2022, 10:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*La novena electa se dará a conocer la próxima semana.

Los jóvenes ya hicieron lo suyo y demostraron su talento en el diamante, ahora tocará el turno a los visores escoger a los mejores elementos y conformar una selección competitiva, al bajarse el telón al try out U-15 para conformar la novena que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de Béisbol, a escenificarse en Hermosillo, Sonora, a partir del 18 de febrero.

Luego de dos días de intensa actividad, el evento organizado por la Asociación Yucateca de la disciplina (Aybac) y el club Leones de Yucatán de la Liga Mexicana, llegó a su fin, en el Parque Kukulcán, con jardineros y elementos de cuadro. El nombre de los elegidos se dará a conocer la siguiente semana.

Un total de 45 jóvenes se dieron cita en la segunda jornada para ser observados por Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán; Héctor Castañeda Ramírez y Oswaldo Morejón Martínez, ex jugadores y coaches de los melenudos; apoyados por Carlos Pérez Fernández, Edwin Solís y Francisco Acosta Lizama, instructores locales.

En total, el evento alcanzó 95 peloteros, ya que en la primera sesión tomaron parte lanzadores y receptores, con un alto porcentaje de exponentes del interior de la entidad.

“Fue un éxito el try out, todos quedamos impresionados con el talento que tienen estos muchachos, sin duda se armará un equipo sumamente competitivo. Agradezco el apoyo de los Leones de Yucatán y de cada uno de los visores, ya que sin ellos esto no sería posible”, dijo José Caballero Delgado, presidente de la Aybac.

De acuerdo con el directivo del béisbol yucateco, la selección se integrará por 20 jugadores, quienes desde la siguiente semana comenzarán con su preparación de cara a la justa nacional.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!