Concierto para Frida Kahlo, por cantante de la Voz México

Publicado abril 20, 2018, 8:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El mensaje de amor, sufrimiento y pasión de Frida Kahlo aún prevalece en México, afirmó el cantante de la Voz México, Víctor Ventura Slim, al anunciar la realización de una bohemiada en honor a la pintora mexicana, a efectuarse el próximo sábado 28.

Destacó la fusión artística que tiene con la homenajeada, a quien le interpretará las melodías que en vida cantó en compañía de celebridades así como recientes piezas musicales que nunca escuchó pero que “la identifican plenamente”.

Resaltó la historia bizarra y abstracta de la mexicana así como también “los toques de pasión, lujuria y drama” que la caracterizó, y cuyas obras “son un legado del amor, del sufrimiento y de la pasión”.

Indicó que todas las cualidades, características y fortalezas de la artista del siglo XX siguen vigentes, y para muchas personas, como es su caso, es un ejemplo a seguir.

Por ende, decidió efectuar un tributo fotográfico, poético y musical a Frida Kahlo, cuyo repertorio musical está integrado por melodías que eran del gusto de la artista mexicana, y que en ocasiones entonó junto con los intérpretes.

Ejemplificó el caso de “La llorona”, “Paloma negra” y “La brujita”, las cuales interpretaba junto con Lucha Villa.

“Son canciones que le gustaba y que se identificaba con ellas”, expresó el también músico y compositor, cuyas fans en redes sociales lo identifican como “El amante de la Luna”.

Por ello, como parte del homenaje a efectuar en el restaurante “Los platos rotos de Frida Kahlo”, interpretará dichas piezas musicales, debido a la fusión que tiene con la pintora.

Al mismo tiempo, presentará canciones que no fueron de la época, “pero estoy seguro que las hubiera cantado, ya que se identificaría con ellas”.

Enunció el caso de “Abrázame muy fuerte”, “Contigo a la distancia”, y “La gata bajo la lluvia”.

El cantautor dijo que en el concierto a efectuarse en la calle 61 entre 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida, interpretará las melodías con el estilo que le caracteriza y con la fusión del género romántico, pop, acustic y loungefly.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.