Concesionarios de transporte de Chicxulub Puerto denuncian competencia desleal

Publicado febrero 07, 2018, 9:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Concesionarios de la ruta Chixchulub Puerto-Progreso se manifiestan en contra de los permisos municipales que otorga la Dirección de Transporte Público del Estado de Yucatán a vehículos con placas particulares que pretenden arrebatarles pasajeros en recorridos que, según ellos, están perfectamente cubiertos.

Con una carta enviada a Humberto Hevia Jiménez, secretario de Transporte, los concesionarios que transitan las rutas Chixculub Puerto-Progreso y Benito-Progreso solicitan que los 20 permisos no sean dados de alta, ya que ellos cuentan con 40 combies y hay también 22 camiones que recorren esas rutas a diario y de 5 am a 11 pm.

María (no quiso dar su apellido) representa a las concesionarias afectadas con la decisión de emitir los permisos y explica que “No se necesita” ampliar el transporte en la zona. “No hacen falta porque somos 40 concesionarias que estamos en la ruta, las camionetas están en buenas condiciones y viaja gente todo el día. Si entran esos permisos, la van a tomar los pasajeros de la Ciénaga, que normalmente caminan dos cuadras para tomar nuestras camionetas. Nosotros dependemos de esa gente que vive en la Ciénaga, vivimos de ellos. Si ellos obtienen los permisos y suben a esa gente ¿A quién vamos a recoger nosotros?”, se pregunta María, angustiada.

Además se queja de que el municipio de Progreso ya les puso paraderos con letreros a estas concesionarias y que van a circular con placas particulares. “Nosotros operamos con placas de medio de transporte público y tenemos asegurados a nuestros pasajeros. Y jamás nos pusieron un letrero ni paradero”, se queja.

María agrega que en las próximas semanas los permisos estarían otorgados y los transportes nuevos en las rutas. “Queremos hacer un llamado al secretario de Transporte para que ponga un alto a esta situación. No somos una ciudad para 60 camionetas, apenas somos una comisaría y no hay necesidad”, remarca.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.