Conceden prórroga de 30 días hábiles al Congreso para analizar caso del magistrado César Antuña

Publicado mayo 04, 2021, 12:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Juzgado Tercero de Distrito accedió a conceder una prórroga de 30 días hábiles al Congreso del Estado para analizar la no ratificación de César Antuña Aguilar como magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios.

Anteriormente, el mismo juzgado había dado un plazo máximo de tres días para que sesione la Comisión de Justicia y Seguridad Pública a fin de resolver este asunto, que puede ser la ratificación de Antuña como magistrado o descartarlo y volver a proponer una nueva terna para elegir nuevo titular del mencionado tribunal.

El nuevo plazo comenzará a contar a partir del siguiente día al que se tenga conocimiento del presente acuerdo.

Ahora el Congreso dispondrá de un tiempo de más de un mes para analizar este asunto, que volvió al Poder Legislativo luego de que Antuña Aguilar obtuviera un amparo contra su no ratificación.

La comisión de Justicia y Seguridad del Congreso deberá dictaminar con base en el desempeño y las actividades jurisdiccionales desarrolladas por Antuña Aguilar por todo el tiempo que duró el encargo, analizando su productividad, las licencias y faltas de asistencia, entre otros puntos.

En su determinación anterior, el Congreso decidió no ratificarlo y propuso una terna para nombrar nuevo titular del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios.

En su desempeño, Antuña Aguilar fue señalado de cometer varias irregularidades, como propiciar la lentitud del juicio que interpusieron trabajadores al servicio del ayuntamiento de Progreso, los cuales carecen de seguridad social.