Concanaco considera innecesarias las consultas sobre proyectos de AMLO

Publicado noviembre 19, 2018, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De innecesarias y poco confiables tildó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, las consultas que se realizarán este fin de semana para conocer la opinión de la sociedad sobre diversos programas y proyectos que plantea el próximo Gobierno Federal, entre ellos el Tren Maya.

El líder empresarial afirmó que la participación ciudadana es importante; sin embargo, señaló que existen canales confiables que la fomenten y se garantice certeza en los procesos y resultados.

De tal forma, continuó, las consultas programas para realizarse los días 24 y 25 de noviembre no cumplen con estos principios.

“Para que se realice una consulta existen órganos calificados, existen agrupaciones de la sociedad civil a los que se puede acudir. Las que se harán son innecesarias y podrían confundir a los ciudadanos”, sostuvo el líder empresarial en conferencia de prensa.

Refirió que a través de las consultas no se está ejerciendo una decisión constitucional, además de que para el financiamiento, fueron los legisladores del partido Morena quienes hicieron aportaciones.

“No es necesario hacer consultas puesto que la gran consulta fue el uno de julio. En este caso, son proyectos que formaron parte de su plataforma de campaña. Desvía la atención y ocupa tiempos que deberíamos ocupar para crecer”, enfatizó.

Este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, someterá a consulta 10 proyectos y programas planteados como prioridades dentro de los que destacan el Tren Maya, el apoyo económico a jóvenes y el incremento en la pensiones a los adultos mayores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.