Conato de incendio tras la caída de cables de alta tensión por la tormenta

Publicado agosto 07, 2018, 9:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

La tormenta que afectó Mérida este martes, principalmente en la zona poniente, propició la caída de un árbol de almendra de unos 20 metros de altura, que a su vez arrancó unos cables de alta tensión.

Los cables comenzaron a chispear peligrosamente porque cayeron dentro de agua acumulada por la lluvia, lo que motivó a los vecinos a llamar a los servicio de emergencia.

Los hechos ocurrieron en la calle 67-E entre 128 y 130 del fraccionamiento Bosques del Poniente, donde las ramas del árbol impedían que el dueño de una casa pudiera salir.


Para retirar el árbol caído fue necesario cortar la electricidad de los cables de alta tensión, que por momentos chispearon muy peligrosamente, incluso sacaron humo.

Una vez ya sin el riesgo de que alguien pudiera electrocutarse, bomberos de la SSP retiraron las ramas y talaron el tronco del árbol.

Una vez liberada la entrada, el dueño de la casa ya mencionada, César Baxín Antele, de 39 años, dijo que el árbol causó daños en el techo del predio y el cable al caer con la presión de la electricidad levantó el piso de la terraza.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.